Rosarito
Llevan voluntarios de California juguetes a niños de casa hogar
Por Juan Pablo Sebastián
Voluntarios residentes de California adelantaron el Día de Reyes a los niños y jóvenes de la casa hogar Manantial de Esperanza de la colonia Lomas de Rosarito.
El viernes 3 de enero dos familias diferentes llegaron por su separado a la casa hogar para entregar regalos, y al juntarse multiplicaron la felicidad para los niños con una vasta variedad de juguetes y roscas de reyes.
Primero llegó la familia de Denise Maldonado, residente de Montebello, California, con más de 50 juguetes nuevos que logró recaudar en un evento con causa realizada en su cafetería Confidential Coffe ubicada en su lugar de residencia.
Para este evento, la familia dispuso un día de café gratis en su negocio a cambio de llevar un juguete.
En un inicio la intención era entregar los regalos en Montebello o en áreas circunvecinas, pero ciertos lazos de amistad con Rosarito motivaron a la familia a traerlos a niños pobres o huérfanos de la localidad.
Mientras la familia de Denise Maldonado entregaba juguetes, otra familia procedente de Los Ángeles llegó cargada de más juguetes nuevos.
Francisco y Teresa Álvarez llegaron por obra de la tecnología hasta la casa hogar sin conocerla.
Por una elección al azahar y siguiendo un GPS, la pareja ubicó la casa hogar y pudo llegar hasta ahí.
Sus planes era entregar los juguetes en un orfanatorio de Tijuana que tampoco conocían pero que ubicaron por GPS.
Sin embargo, la búsqueda se tornó complicada por las accidentadas y populosas calles de Tijuana.
En una segunda opción, ubicaron por mapa digital y GPS la casa hogar Manantial de Esperanza al cual llegaron sin mayor problema, pese a que también está ubicada en una zona de difícil acceso en Lomas de Rosarito.
Ahí ambas familias compartieron la felicidad de los niños al recibir muchos regalos y anunciaron la posibilidad de hacer este evento cada año.