Rosarito
Llevan damas voluntarias de Cruz Roja donativo de ropa al Hospital General
Por Juan Pablo Sebastián
En la nueva etapa que experimenta la Cruz Roja tras la salida de Conrado Hernández Tovalin quien permaneció casi una década al frente, las damas voluntarias de Cruz Roja continúan con sus incansables labores de apoyo a la causa.
La mañana del viernes 6 de febrero, la coordinación de Damas Voluntarias llevó un donativo de ropa al Hospital General.
Las voluntarias colocaron el donativo de ropa en la entrada al Hospital de donde muchas personas de escasos recursos pudieron tomar algunas prendas o calzado necesarios para ellos o sus familiares, totalmente gratis.
La ropa y calzado ofrecido en el Hospital General fue donado a la Cruz Roja por diferentes voluntarios y personas altruistas de México y Estados Unidos.
Algunos son donadores constantes que vienen apoyando la causa de la Cruz Roja desde hace años.
La ropa donada es llevada por las damas voluntarias a diferentes lugares donde se requiere, principalmente colonias marginadas y en este caso el Hospital General.
En el programa de entrega de ropa participaron las reconocidas voluntarias Concepción Rangel Aguilar y Concepción Acosta, quienes han dedicado gran parte de su vida a las causas de la Cruz Roja, sirviendo como voluntarias y apoyando en algunos proyectos.
Cansadas por la edad, mantienen firme ese espíritu de servicio que las ha distinguido durante su larga trayectoria social, apoyadas por un equipo de damas voluntarias.
En esta nueva etapa que conlleva el cambio de presidencia, ahora encabezada por el experimentado Octavio Méndez Stoever, la Cruz Roja ha dispuesto recuperar el enlace con la ciudadanía a través de los medios de comunicación, la cual se mantuvo restringida durante las anteriores administraciones que encabezó Sergio Conrado Hernández Tovalin.
