Rosarito
Lleva X Ayuntamiento primera jornada comunitaria a Santa Anita

El X Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevó a cabo la primera jornada comunitaria en Santa Anita el sábado 30 de noviembre, en la que estuvieron presentes diferentes dependencias municipales y algunas estatales.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó la jornada acompañada de integrantes de su gabinete, regidores y funcionarios, entre ellos el secretario de seguridad ciudadana Héctor Manzo Ruvalcaba.
La comunidad de Santa Anita estuvo representada por el nuevo comité vecinal de Santa Anita presidido por Marisol Ojeda Arellano, quien planteó una serie de demandas al nuevo gobierno, principalmente relacionadas con servicios básicos.
Rocío Adame Muñoz celebró la respuesta que dio la comunidad a esta primera convocatoria y prometió establecer una relación de trabajo conjunta para atender sus necesidades.
“Es una primera oportunidad de acercamiento con la comunidad. Lo que podamos hacer por este poblado va a ser trabajando con el pueblo. Decirles que vamos a estar muy pendientes de lo que necesiten. Hay que atender en el Ayuntamiento, pero sobre todo salir al campo a trabajar con la gente en la atención de sus necesidades”, expuso Rocío Adame Muñoz.
Agregó que el proceso de transferencia de las cuentas y bienes de Ensenada a Rosarito se encuentra actualmente en la etapa de presentación de observaciones de la información recibida.
“Estamos en tiempo para entregar las observaciones de cada una de las dependencias que recibimos. Está fluyendo la información. Cada una de las dependencias deberá hacer sus observaciones”, expuso.
Respecto a las acciones que sigue realizando Ensenada en territorio rosaritense, particularmente la caravana navideña que partirá de Santa Anita rumbo a La Misión, Rocío Adame opinó que más allá de la división territorial, una celebración tan especial debe ser motivo de unidad, sobre todo porque las comunidades de Santa Anita y La Misión comparten fuertes lazos sociales, culturales y sentimientos de hermandad.
“Un río no debe hacer la diferencia ni dividir a la comunidad. Te aseguro que muchas personas presentes en esta jornada, son de La Misión, pero no debemos hacer una diferencia.
Yo creo que no debe haber problema que una actividad de convivencia tenga invitados de ambos lados. Incluso hay familias que viven en un lado y en el otro. Yo creo que no debemos intervenir en la convivencia sana, hay que ayudar en lo que podamos. El tema de los servicios públicos sí tenemos que estar pendientes, pero no afectar la relación y la convivencia de la comunidad”, señaló.