Estatal
Llegará el lunes caravana de Mexicali contra la planta desalinizadora
Por Delia Ruelas
La falta de información sobre la desalinizadora y la falta de transparencia en este mega proyecto ha unido a diversos grupos de activistas y colonos de todo el estado, quienes iniciaron la denominada “Marcha de la Dignidad”, el domingo 12 de mayo la cual empezó en Mexicali para terminar el lunes 20, con una manifestación simbólica fuera de las instalaciones de la desalinizadora en la colonia Lienzo Charro.
El grupo Rosarito Resiste, que inició su formación durante el bloqueo a la planta de PEMEX, tras los excesivos incrementos a los combustibles durante 2017, está convocando a la población a unirse a la manifestación que se llevará a cabo el día lunes.
La manifestación obedece a la negación de transparencia, cuentas claras y consulta ciudadana, ante las numerosas dudas que genera el proyecto de la planta desalinizadora, con un costo multimillonario, con recursos se obtendrán de la recaudación de los servicios de la CESPT, y que pagaran los bajacalifornianos durante los próximos 37 años. Además de las afectaciones ambientales que traerá.
“Nosotros buscamos el bien de Rosarito, somos un grupo de dialogo abierto a cualquier organización, no poseemos tintes políticos ni buscamos algún puesto político”, expresó Manuel Astorga, quien señaló que el Gobierno Estatal está culpándolos con anticipación de cualquier hecho violento que se pueda registrar durante la manifestación.
Además aseguró que el secretario de gobierno del Estado, Francisco Rueda, está incitando a la violencia a los colonos que carecen de la falta de agua contra los integrantes de la agrupación de Resistencia Rosarito, aclarando que solo piden transparencia en dicho proyecto.