Rosarito
Llaman a tomar precauciones ante fugas de agua recurrentes
Por Juan Pablo Sebastián
Una serie de fugas de agua registradas en las últimas fechas en domicilios particulares han llamado la atención por sus características similares.
Tres de ellas se registraron en la colonia Lucio Blanco y se derivaron por el rompimiento de los ensambles de la tubería de PVC.
Los técnicos que acudieron a repararlas concluyeron que el aumento en los sistemas de presión fue lo que rompió los tubos, aunado al desgaste de estos últimos.
Los ciudadanos afectados no descartan incluso malos trabajos de plomería.
Cualquiera que haya sido la causa, los tres denunciantes aseguraron haberse llevado tremendo susto cuando sucedió la ruptura.
Uno de ellos fue el más afectado porque el problema se registró en plena cocina donde tiene instalado el sistema de agua que alimenta baño, fregadero y calentón de agua.
Estaba a punto de dormirse cuando de pronto escuchó un fuerte ruido y luego presión de agua.
Al bajarse de la cama, se mojó los pies con el agua que ya comenzaba a inundar su pequeño departamento.
Se dirigió a la cocina y observó los chorros de agua saliendo de un tubo de PVC roto.
Cuando menos pensó ya estaba empapado de agua y por más que cerró todas sus llaves internas del domicilio, no consiguió apagar la fuga, pues ésta se registró en un tramo de tubo conectado directamente al medidor.
Pese a la lluvia, no tuvo más remedio que salir a la calle y cerrar la llave del medidor para detener los escurrimientos, que para entonces habían llegado a una cuadra sobre la calle.
Tuvo la suerte de estar en casa cuando sucedió el problema, pues de lo contrario, le hubiese pasado lo que a su vecina de enfrente, que tardó horas en llegar y para cuando lo hizo, el agua había provocado una laguna en plena calle y un río que corrió por varias cuadras hacia abajo.
Estas experiencias les dejaron el aprendizaje a ambos.
“De ahora en adelante voy a cerrar la válvula del medidor de agua cada vez que salga de vacaciones y voy a hablar con mi familia para estar pendiente siempre de las instalaciones de agua, luz y gas, porque en cualquier rato pasan los accidentes”, sostuvo uno de los afectados.