Rosarito
Llama Comité Pro Municipio a grupos organizados y sociedad civil a unirse para trabajar juntos por un “Municipio Modelo”
Por Juan Pablo Sebastián
El Comité Pro Municipio hizo un llamado a representantes de cámaras empresariales, de comercio, grupos organizados, colegios de profesionistas y ciudadanía en general, para que se integren a la agrupación y apoyen en el objetivo común de convertir a Rosarito en un municipio modelo.
En la sesión del viernes 29 de abril, los agremiados expusieron la necesidad de fortalecer y renovar el Comité Pro Municipio con gente joven y representantes de la sociedad civil organizada, pues el paso de los años ha cobrado factura a la agrupación.
El profesor Miguel Jiménez García llamó a la auto reflexión para reconocer que muchos objetivos del Comité Pro Municipio no se han logrado y que es necesario fortalecer el grupo con representantes de los diferentes organismos de la sociedad civil organizada, para sumar esfuerzos y trabajar todos juntos bajo un mismo objetivo por el desarrollo de Rosarito.
Por su parte, Diego Serrano propuso lanzar una convocatoria para invitar a representantes de las cámaras y sociedad civil en general, para que se integren a los trabajos del Comité Pro Municipio y en conjunto puedan sacar adelante los temas que les conciernen a cada uno.
La idea es que el Comité Pro Municipio se convierta en un organismo gestor y coordinador de los diferentes proyectos y temas en materia de salud, educación, infraestructura, desarrollo económico, entre otros.