Rosarito
Llama a trabajar e investigar alcaldesa al Sindico Miguel Ángel Vila
Por Delia Ruelas
Tras los reclamos que se han registrado ante el actual ayuntamiento sobre la falta de seriedad con respecto a las 16 hectáreas en Cumbres del Mar, que fueron donadas para la construcción de viviendas para policías en la administración municipal pasada, la alcaldesa Mirna Rincón Vargas en pleno desarrollo la sesión de cabildo ordenó al Síndico Procurador Miguel Ángel Vila investigue y resuelva inmediatamente dicho problema antes de que concluya su administración.
La alcaldesa señaló que no se puede jugar con el patrimonio de los policías ya que fue una promesa para el beneficio de la corporación policiaca que se les hizo en la administración pasada, así pues exhorto al síndico que investigue a los funcionarios involucrados en el caso.
Esto en consecuencia de las observaciones de la Auditoria Superior del estado de Baja California, las cuales no han podido ser solventadas por irregularidades que le fueron notificadas a la alcaldesa.
“Realice todas y cada una de las acciones correspondientes de investigación del tema relacionado con el terreno aportado de manera irrevocable al fideicomiso de la construcción de las casas de policías del este municipio por parte de la administración anterior en el año 2010 en el cual se encuentra en la colonia Cumbres del Mar en la colonia Plan Libertador, toda vez que al existir intereses del ayuntamiento se encuentran en riesgo.
Es de suma importancia para mí como para todos los integrantes del cabildo que no se vean afectados los intereses del mismo”.
Al Respecto el Síndico Social, Miguel Ángel Vila cantinfleo al responder ante todo el cabildo un extenso discurso, solo para decir que si están trabajando y que ya se han hecho las debidas investigaciones, más no precisó quienes se han adjudicado los terrenos, por lo cual los policías se encuentran en espera de la situación legal de dichas propiedades que son patrimonio del ayuntamiento.