Rosarito
Limpian calles turísticas usando agua a presión
Por Juan Pablo Sebastián
Usando agua a presión empleados de la Dirección de Obras Públicas barren y limpias las calles de la zona turística.
Con 1000 litros de agua contenidos en un tanque trasladado en un vehículo, limpiaron cinco calles la mañana del miércoles 25 de julio.
Empleados de Obras Públicas informaron que las ventajas de este sistema de limpieza es la rapidez y la facilidad para abarcar zonas más extensas que con las escobas.
Es más higiénico porque no levanta polvo y debido a la fuerte presión de la manguera, con pocos litros de agua se limpian muchos metros cuadrados de calles y aceras.
La labor de este compresor no exime a los empleados de levantar los restos de basura con sus propias manos, pero les deja más tiempo para ejercer esta tarea.
El único inconveniente es el gasto de agua, que para algunos grupos ecologistas parece un desperdicio y sobre todo, que el sistema de limpieza estará operando hasta en tanto no se descomponga el compresor.
“Tiene muchas ventajas, con pocos litros se pueden barrer muchos metros de banquetas. Es muy sencillo y por lo pronto lo estamos utilizando en la zona turística”, dijo un empleado de Obras Públicas.