Rosarito
Limpian arroyos, cajones pluviales ante temporada de lluvias
Por Delia Ruelas
La Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM), inició el programa de limpia de arroyos previo a la temporada de lluvias, con el fin de evitar algún incidente, inundación, encharcamientos y así mantener la seguridad de la comunidad en general.
En lo va que de este año se han levantado 300 toneladas de basura en las diferentes colonias de la ciudad, entre neumáticos, escombro, plásticos y otros desechos terminan obstruyendo los causes de los principales arroyos del municipio, informó el titular de Obras Públicas, Georgina Rangel Canchola.
Con estos trabajos se garantiza la seguridad de la población ante la siguiente temporada de lluvias, así como evitar inundaciones de viviendas colindantes con los arroyos, el corte de circulación vehicular, incluso muertes, entre otros problemas como peatones y automovilistas varados en el lodo por calles de terracería.
Por lo que el martes 25 de septiembre se llevó a cabo limpieza en el arroyo Huacatay, uno de los causes con mayor problemática del municipio.
Las próximas precipitaciones se registraran los primeros días de octubre de acuerdo al pronóstico de Protección Civil del Estado, derivado de los efectos que traerá la presencia de la tormenta tropical “Rosa”. La funcionaria exhortó a la población que tiene basura pesada a llamar al teléfono 614 96 61, de la Dirección de Obras y Servicios, donde se le dará una atención personalizada.
También hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los causes limpios, pues es responsabilidad de todos colaborar en la limpieza de la ciudad.