Policiaca
Limitada la labor policial por falta de patrullas

Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo Ruvalcaba, niega que la falta de unidades afecte la labor policial, agentes municipales aseguran que están saliendo antes de terminar su turno debido a la escasez de patrullas.
Incluso, algunas unidades en servicio deben ser tripuladas por tres o cuatro policías.
Los agentes señalaron que la falta de vehículos y equipo no solo limita la operatividad y vigilancia de la ciudad, sino que también los deja vulnerables a ataques, como el registrado hace unos días en el que un policía resultó herido.
Recientemente, policías asignados al sector norte denunciaron que, debido a la falta de unidades, no podían salir a patrullar y permanecían parados en la comandancia de Real de Rosarito.
A principios de semana, policías del sector centro denunciaron que, por la falta de patrullas, los estaban dejando salir antes de concluir su jornada de trabajo.
Advirtieron que esta situación podría generar un “hueco” en la seguridad de la ciudad durante el cambio de turno, dejando sectores sin presencia policial.
Por su parte, policías del sector sur aseguraron que han tenido que cubrir con su propio dinero reparaciones urgentes de patrullas para no quedarse sin vehículos operativos.
Señalaron que el problema no solo radica en la falta de recursos, sino también en el burocratismo que retrasa la aprobación de reparaciones.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo Ruvalcaba, declaró en entrevista con medios que estos señalamientos no son del todo reales y que es cuestión de tiempo para la asignación de recursos y la compra de equipo.