Rosarito
Ligera reactivación de la economía local por el día de las madres

El ambiente festivo que se vivió en Rosarito durante el día de las madres el sábado 10 de mayo dejó una ligera reactivación de la economía local.
Las playas, restaurantes y plazas gastronómicas se vieron beneficiados con la derrama económica.
Si bien la mayor parte de la clientela en restaurantes y plazas gastronómicas fue local, se compensa con la elevada afluencia.
Algunos restaurantes se vieron en la necesidad de buscar espacios para instalar nuevas mesas debido a que su oferta fue superada.
Otros más lamentaron no poder atender a familias grandes que llegaron de última hora buscando mesas sin reservación.
Largas filas de clientes se vieron en algunos restaurantes de la zona turística durante la mañana y tarde.
En tanto que plazas gastronómicas alejadas de la zona turística, también se vieron nutridas de familias que llegaron a celebrar el día de las madres.
Para ellos el día de las madres representó un alivio económico tras el prolongado periodo de bajas ventas.
Mariachis, taxistas, artistas, florerías, cantantes, centros comerciales, cafeterías, estacionamientos y establecimientos de venta de regalos se vieron beneficiados.
La reactivación de la economía local también se reflejó en la playa, donde comerciantes y servidores turísticos tuvieron un repunte en sus ventas.
Para algunos de ellos, fue el fin de semana con mayores ingresos, incluso superando a la Semana Santa que no cumplió las expectativas.
“No había vendido como ahora, ni en Semana Santa, supongo que se debe a que hubo mucho turismo local”, expuso un vendedor de frutas.