Rosarito
Libera Ayuntamiento puestos de muebles y electrodomésticos usados

Por Delia Ruelas
Atendiendo los reclamos de los comerciantes de los diversos mercados sobre ruedas, el Ayuntamiento otorgó una anuencia a los vendedores de muebles y electrodomésticos de segunda mano.
Para ello, los puestos liberados, deberán de apartarse de los esenciales (comida preparada, alimentos, herramienta, ropa nueva) y cumplir una serie de requisitos impuestos por las autoridades municipales para evitar aglomeraciones y un posible contagio.
Edgar Ramón Robles Suarez, encargado de despacho de la Dirección de Inspección, Verificación y Regulación de Espacios Públicos, indicó que después de una reunión con los líderes de las diversas plazas de los mercados sobre ruedas se llegó a dicho acuerdo siempre y cuando respeten el protocolo sanitario.
Entre los requisitos se solicitó que el vendedor deberá poseer su sanitizador, gel antibacterial, cubre bocas, y deberá de tener su puesto acordonado y solamente permitirá el paso a una sola persona.
El Ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Urbanos apoyará con la sanitización de los muebles. El funcionario expresó que el permiso fue solamente entregada a los comerciantes del mercado sobre ruedas.
Robles Suarez aclaró que aún no se otorga el permiso para aquellos que venden ropa y calzado de segunda mano, puesto que la mayoría de esas prendas provienen del extranjero, otras son de dudosa procedencia incluso no son lavadas correctamente antes de su comercialización por lo que podrían portar el virus.