Rosarito
Levantan restricciones sanitarias tras anuncio de la Gobernadora
Por Juan Pablo Sebastián
Tras el fin de la semaforización epidemiológica y el levantamiento de la restricción obligatoria del cubre bocas en espacios públicos abiertos y cerrados, algunos negocios y el sector transporte aún mantienen las medidas de restricción obligatorias.
Sin embargo, en instituciones públicas el uso del cubre bocas quedó de manera opcional, como fue la recomendación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Algunos establecimientos comerciales como las tiendas OXXO aun exigen el uso del cubre bocas, mientras que otros negocios de la periferia lo dejan al criterio de los ciudadanos.
En Palacio Municipal, las medidas sanitarias prácticamente se levantaron tras el anuncio del gobierno del estado e incluso finalmente se abrió la puerta principal que permanecía cerrada desde el inicio de la pandemia.
En tanto que la mayoría de los gremios transportistas aún siguen manteniendo el uso del cubre bocas obligatorio.
Cabe mencionar que la disposición del uso opcional del cubre bocas opcional tanto en espacios abiertos, como en espacios públicos, fue anunciada por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a partir del pasado 25 de abril.
En su discurso, detalló que la decisión “responde a una notable baja de contagios y gravedad del covid-19, lo que llevo al Comité Científico de la Secretaria de Salud a declarar que “están dadas las condiciones para dicha determinación”.
No obstante el fin de las restricciones, exhortó a la comunidad a vacunarse y/o completar su esquema de vacunación, pues gracias a ello es como se ha logrado superar la pandemia.
Recordó que están disponibles todas las unidades de salud públicas para vacunarse, tanto primeras, segundas y dosis de refuerzo.