Policiaca
Lenta la respuesta del ICP para la validación de nuevos policías

El secretario de seguridad ciudadana Héctor Manzo Ruvalcaba informó que va muy lento el proceso de incorporación de nuevos policías municipales.
Más allá del poco interés de los jóvenes por integrarse a las corporaciones policiales, lamentó la lentitud del proceso de validación y aprobación de los aspirantes por parte del Instituto de Capacitación Policial del Gobierno del Estado.
A la fecha, ningún nuevo elemento se ha incorporado a la Policía Municipal, de los 29 que presentaron solicitudes, mientras que el Instituto de Capacitación Policial solo ha validado a tres de ellos.
“Va muy lenta, pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, hemos recibido 29 solicitudes que mandamos al Instituto de Capacitación y es ahí donde se demora mucho la respuesta.
Es un proceso muy lento por parte del Instituto de Capacitación, desconozco los motivos, supongo que recibe solicitudes de todo el estado, pero platicando con los secretarios y directores, todos tenemos la misma problemática, de que es muy lenta la respuesta del Instituto de Capacitación Policial. De por sí los jóvenes en general no quieren ingresar a la policía en general y los pocos interesados, pues se topan con un proceso de aprobación y validación muy lento”, expuso.
Adelantó que están en pláticas con el secretario de seguridad ciudadana del Gobierno del Estado Laureano Carrillo Rodríguez, para tomar acciones a fin de agilizar los procesos de validación de los aspirantes a policía municipal, sobre todo tomando en cuentas la necesidad de policías en municipios como Rosarito donde se llevan a cabo proceso de depuración.