Rosarito
Largas filas para realizarse prueba Covid-19 y tramitar incapacidad laboral por infección en la Clínica 17 del IMSS

Por Delia Ruelas
Largas filas se registraron afuera de la Clínica 17 de IMSS, entre derechohabientes que necesitan realizarse una prueba para confirmar su contagio y otras más que ya habían confirmado su infección al virus y solo iban a tramitar su incapacidad laboral, se registraron desde la mañana del lunes 10 de enero.
Un poco más de cuatro horas realizaron derechohabientes del IMSS para realizarse su prueba en la institución médica. Uno de los entrevistados que solicitó anonimato expresó que estaba haciendo fila desde las siete de la mañana para solicitar su incapacidad, pues ya se había practicado una prueba en un laboratorio particular donde le confirmaron que tenía el virus. El joven había llegado a las siete de la mañana a realizar fila afuera de la clínica, aún al medio día enfrente de él faltaba unas diez personas que también estaban formadas para obtener una consulta en la clínica.
Al respecto una enfermera encargada de dar información en la entrada de la Clínica, señaló que las personas interesadas en realizarse una prueba rápida de Covid-19, tendrían que hacer fila y esperar a ser atendidas por el doctor quien entregaba los resultados en quince minutos, sin embargo, las quejas eran constantes, pues los derechohabientes expresaban que la fila no avanzaba, pues había personas formadas desde las siete de la mañana y al medio día aún no eran atendidos.
La enfermera expresó que todo dependía de cuántos consultorios se abrieran para realizar la prueba de Covid-19. Si el paciente no era atendido en el turno matutino o vespertino, tendría que regresar al siguiente día para volver hacer fila y buscar una prueba de Covid-19 o tramitar la incapacidad, indicó.