Rosarito
Lanzan “bombas caseras” a vehículos de la regidora Ana Claudia Araujo
Por Juan Pablo Sebastián
Como un ataque directo a su persona definió la regidora priista Ana Claudia Araujo Luévanos, el incidente que sufrió la noche del domingo 28 de octubre en su casa de la colonia Crosthwaite, cuando sus dos vehículos se incendiaron a causa de bombas caseras tipo molotov.
Aunque en su denuncia en el Ministerio Público no acusó a nadie en particular y dejó asentada la investigación para quien resulte responsable, empleados del área de Regidores la escucharon lanzar acusaciones indirectas hacia uno de sus ex empleados.
En las redes sociales y por todos lados hubo señalamientos irónicos hacia los escultores a quienes no les pagó por su trabajo en el pasado festival de Baja Sand.
Ella misma, no descartó que el ataque pudiera provenir de este hecho, pues en ocasiones anteriores había recibido la visita de algunas personas que participaron en el Baja Sand, reclamándole pagos y hasta lanzándole “mentadas” desde la calle.
“No tengo enemigos, pero sí hay gente mal intencionada conmigo, sobre todo después de cierto evento famoso, que comencé a recibir visitas de ciertos personajes, pero eso es público”, señaló.
El día de los hechos, dijo que se encontraba con su esposo en el interior del domicilio cuando de pronto escuchó ruidos de explosión en la calle y al asomarse, se percató que uno de sus dos vehículos estacionado en la vía pública estaba incendiándose.
También alcanzó a ver un vehículo que se alejaba del lugar una vez que comenzaba a arder el vehículo, sobre el cual no pudo tener más datos.
Dijo que los responsables rompieron los cristales y lanzaron las bombas al interior, pero solamente el vehículo de su esposo ardió en llamas, mientras que el otro solamente resultó con daños en los asientos y en la bolsa de aire, debido a que no lograron incendiarlo pese a que le rociaron combustóleo en el interior.