Rosarito
Ladrones dejan sin alumbrado puentes peatonales
Por Delia Ruelas
Con el cambio de horario de invierno y la entrega de aguinaldos los puentes peatonales resultan ser un peligro para los peatones y una oportunidad de delinquir para los ladrones.
En todos los puentes peatonales del municipio existen problemas de alumbrado público, el más concurrido es el que cruza a la colonia Mazatlán utilizado por cientos de estudiantes y trabajadores; así como el puente que cruza a la Plaza Pabellón.
“En todos los puentes peatonales tenemos mucho problema de vandalismo, nos roban los cables continuamente. Es una guerra contra los delincuentes”, expresó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Angulo.
El funcionario reconoció que el robo de cable para sacar el cobre dejó de ser el principal problema, pues ahora son los asaltos que se han incrementado en los últimos meses. El ingeniero señaló que la falta de alumbrado sobre los puentes peatonales es una constante queja.
Con referencia al alumbrado sobre el Bulevar Popotla, informó que faltan postes pues muchos han sido derribados por conductores ebrios, también reconoció que hay varias zonas en penumbras.
Expresó que en lo que va de la administración, han sido reparadas tres mil lámparas de un total de 9 mil.