Policiaca
Ladrón ingresa a domicilio y agrede a madre e hija
Por Juan Pablo Sebastián
Un delincuente fue detenido por la Policía Municipal luego de meterse a robar a una casa en la calle Mariano Matamoros de la colonia Lomas de Montecarlo, perteneciente a la Delegación Plan Libertador, la mañana del viernes 13 de marzo.
Se trata de Saúl González “N”, de 24 años de edad, quien fue detenido cuando trataba de esconderse en el techo de una vivienda.
Los hechos sucedieron alrededor de las 9 de la mañana cuando el delincuente ingresó a la vivienda e intentó robar un calentón de agua.
Mientras realizaba las maniobras para desconectarlo, fue sorprendido por una menor de 17 años de edad.
Al percatarse que lo habían descubierto, el ladrón sacó un arma de fuego con la cual amenazó a la joven para despojarla de su teléfono celular.
Luego le preguntó quién más estaba en la casa y la menor le contestó que sólo su mamá.
El ladrón le pidió que lo llevara con ella al interior del domicilio, pero la joven se adelantó y comenzó a correr para intentar cerrar la puerta principal antes de que él entrara.
En esos momentos la madre salió y se percató que su hija forcejeaba con el hombre tratando de evitar su ingreso, así que se abalanzó contra él y ambas lograron ponerse a salvo.
Al escuchar el ruido, un vecino se acercó para ayudarlas, lanzándoles piedras al ladrón y pidiéndole que las dejara en paz.
Las victimas reportaron al 911 y dieron las características del ladrón, quien había huido rumbo hacia la calle Revolución de la misma colonia, siendo perseguido por el vecino.
Agentes municipales se avocaron a su búsqueda y lograron ubicarlo a dos calles del lugar de los hechos, cuando se encontraba en el techo de un domicilio ubicado en la calle Francisco Lagos de la misma colonia.
Al verse acorralado, el ladrón descendió del techo y optó por entregarse a las autoridades.
En la bolsa del pantalón los agentes le encontraron el teléfono robado a la menor, mientras que la pistola y el arma blanca que traía las dejó tiradas en la casa de las víctimas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.