Rosarito
Ladrón de carro es detenido tras intensa persecución

Por Juan Pablo Sebastián
Un delincuente desató una intensa persecución policiaca que terminó el Tijuana, luego de robar un vehículo en el bulevar Popotla y darse a la fuga por el Bulevar 2000.
Los hechos sucedieron la tarde del miércoles 19 de abril cuando la víctima, turista procedente de Estados Unidos, se bajó junto con su esposa a comprar a una tienda de curiosidades del bulevar Popotla, dejando las llaves pegadas en el encendido de su vehículo Jeep Wrangler color amarillo.
El intrépido delincuente aprovechó el descuido del turista y se lo robó en cuestión de segundos.
Testigos apoyaron a la víctima para perseguir al delincuente y reportaron al 911.
Policías municipales atendieron el llamado y ubicaron el vehículo robado cuando circulaba sobre el bulevar Popotla con dirección de sur a norte.
Le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso y continuó a la fuga incorporándose a la carretera Escénica con dirección de norte a sur.
Posteriormente salió de la autopista para incorporarse al bulevar 2000 y continuar su huida hacia Tijuana.
Policías municipales solicitaron apoyo vía radio a las unidades de Tijuana, que por su parte hicieron lo propio instalándose en el bulevar 2000 para evitarle el paso al delincuente.
A la altura del fraccionamiento Natura en Tijuana, el delincuente impactó contra una unidad policiaca que se disponía a cerrarle el paso y posteriormente descendió de la unidad para huir a pie, disparando un arma de fuego calibre 9 milímetros contra los oficiales.
Los policías repelieron la agresión y lograron lesionar al delincuente quien siguió corriendo pero metro más adelante se desvaneció, siendo trasladado en calidad de detenido a la clínica número 1 a la ciudad de Tijuana, para su atención médica.
El delincuente fue identificado con el nombre de Rubén Roberto “N”.
No se reportaron policías lesionados pero la patrulla chocada y el vehículo robado quedaron prácticamente desbaratados de la parte frontal.