Rosarito
La mayoría de quejas contra policías no son ratificadas: Adrián Hernández
Por Delia Ruelas
La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del director, Adrián Hernández, hizo un llamado a la población a dar seguimiento a las denuncias y quejas contra actos de abuso policiaco, pues la mayoría de estas no son ratificadas.
Para ello los afectados tendrán que proporcionar en Sindicatura Municipal, el número de patrulla, la hora y el día que se registró el atropello o la falta.
“Yo le pido a la población que tiene una denuncia la realicen de forma directa, pero cuando llegan a un servidor o algún comandante, ya no le dan seguimiento, no sé si por temor. Yo les pido que cuando hagan el señalamiento directo, en ese mismo momento yo solicito la suspensión del oficial o su baja en la Sindicatura, pero la gente no le quiere dar seguimiento”.
El teniente de corbeta expresó que es necesario la confianza en las autoridades, “los policías somos quienes los representamos, yo insisto en que se debe hacer una denuncia directa, pero que le den seguimiento, no solamente en Sindicatura sino también con un servidor”.
Aseguró que ninguno de los mandos solapa o son cómplices de alguna anomalía que cometan los policías, al contrario se encuentran en la mejor disposición de cooperar con la ciudadanía para que sean sancionados conforme a la ley.