Rosarito
La incongruencia del gobierno con la crueldad animal

Con el nombre de Mega Derby Intercontinental, el Centro de Convenciones Metropolitano promueve un espectáculo de pelea de gallos abierto al público.
Bajo el slogan “La Expo de las tradiciones mexicanas”, los promotores justifican el evento como un atractivo turístico y una oportunidad para impulsar nuevos segmentos de mercado internacional.
Con costos de entrada general 300 pesos y de hasta 30 mil pesos para participación de equipos que desean llevar gallos a competir.
Las autoridades del gobierno del estado anuncian el evento como un gran atractivo turístico que promueve a Tijuana y Rosarito a nivel internacional.
El evento dividió opiniones de aquellas personas que se sienten afectadas por las políticas incongruentes del gobierno del estado en relación a la crueldad animal.
Por un lado, recuerdan el discurso de Marina del Pilar en contra de la crueldad animal, promoviendo leyes que castigan el maltrato animal e incluso prohibiendo el uso de caballos para jalar las calandrias.
Por otro lado, consideran incongruente que permita un espectáculo a costa de la muerte de animales como son las peleas de gallos.
El evento tampoco concuerda con los programas municipales de protección de mascotas.
Hasta ahora, las asociaciones animalistas se mantienen en silencio, pero las voces de muchos ciudadanos han comenzando a condenar la doble moral de un gobierno que se queda callado cuando están en juego enormes cantidades de dinero que dejará el evento.