Rosarito
La fiesta en el panteón que reúne a decenas de familias, en honor a Ángela Camila
																								
												
												
											
Por Delia Ruelas
Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor a Ángela Camila, celebración que incrementa cada año. Ángela Camila era una bebé muy deseada y sigue siendo muy amada.
Cada año la familia de Ángela Camila hace una gran fiesta no solo en memoria de su pequeña bebé, quien murió a causa de una negligencia médica sino para todos los difuntos en el panteón del Ejido Plan Libertador.
Cada 2 de noviembre la mamá de Ángela Camila llega desde temprano para llevar flores, a la tumba de Angelita además también ir a limpiar la tumbas de otros infantes “angelitos” que están olvidados y ponerles flores de cempasúchil, pues en su creencia y amor por su bebé visualiza que son sus amiguitos.

La tumba de Ángela Camila y el amor de su familia a su memoria han sentado un precedente en el panteón Ejidal, pues la familia desde hace 5 años, cada 2 de noviembre y el día del cumpleaños de Camila hacen una gran celebración, con una misa religiosa, taquiza y aguas frescas para todos los que asisten, música de banda y juegos pirotécnicos al caer la noche.

La tumba de Camila representa un castillo rodeado de amor, muñecas, juguetes, ropa incluso parte de esos juguetes los han llevado otros ciudadanos, al conocer la historia de la pequeña.


Cada año crece más la asistencia de personas que acuden a la celebración que realiza la familia, el año pasado se adquirió comida para 200 personas y pero en este 2025 se compró taquiza para 300 asistentes.
La mamá de Camila expresó que hasta el padre que ofrece la misa en el camposanto se sorprende de la gran asistencia de ciudadanos, misa donde el padre menciona a todos los difuntos de los asistentes de dicha celebración en el panteón.

“Mi hija falleció en pandemia en ese entonces el panteón estaba muy abandonado, si venía gente pero era muy poca, yo he notado que después de esta fiesta para recibir a todos los difuntos ha incrementado la asistencia…”
