Rosarito
La consigna es “centavear” a los choferes del transporte y automovilistas: Regidor Miguel Calles
Por Delia Ruelas
No hay policías suspendidos temporalmente por alguna investigación de extorción en retenes o filtros preventivos, así lo declaró el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quien no le ha llegado ningún reporte de la Sindicatura Municipal, señaló el regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública Miguel Calles, quien dijo que no está en contra de los filtros pero no aprueba las formas en que se realizan ya que algunos policías siguen “cantaleando” a los ciudadanos.
Las quejas de automovilistas persisten sin embargo, no se les da el debido seguimiento en la Sindicatura Municipal, por lo que es un problema de nunca acabar, indicó el edil.
“Uno hace los señalamientos pero el encargado de despacho informa que no hay tal corrupción y si no hay corrupción no hay nada que investigar pero la gente se queja, es otro tema que podemos manejar, sin embargo, se da por perdido pero la ciudadanía sigue pagando los platos rotos”, señaló, el regidor.
La estrategia de la implementación de filtros preventivos es una herramienta aceptable sin embargo, los actos de extorción por los elementos policíacos han demeritado esta estrategia preventiva, expresó.
“Los retenes son positivos pero no están cumpliendo la encomienda para la que fueron creados, entonces por más que digan que cambian a los elementos, la verdad es que la consiga es centavear al conductor del transporte pesado y al automovilista”.
Al respecto la alcaldesa Mirna Rincón señaló que tras los últimos hechos delictivos registrados en el municipio se reforzaran los filtros preventivos para evitar que regrese la ola delictiva y resurja una imagen negativa del municipio, así como evitar que estos crímenes afecten a la población.