Rosarito
La ciudad ocupa más elementos de Servicios Urbanos en calle, no empleados de oficina
Cada mes incrementan las quejas y necesidades en las colonias, calles y avenidas por lo que también aumenta la demanda de trabajo a la Dirección de Servicios Urbanos, por tal motivo, se espera que en el siguiente presupuesto se considere mayor personal en la plantilla, para la atención en limpieza, reparación de alumbrado, bacheo, recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines,en total son ocho áreas que se encarga la dirección.
Por el momento la dirección se apoya con personal del Programa de Empleo Temporal, empleados temporales que ayudan en labores de limpieza, pero este personal no es suficiente para las labores de la ciudad.
“En el 2010 al 2013 eran 35 empleados de confianza, y siguiendo la misma cantidad pero la ciudad a crecido mucho, sí nos apoyamos y la presidenta siempre está al pendiente pero le acabo de decir que necesitamos para los trabajadores servicios médicos tanto para ellos y sus hijos, para este nuevo presupuesto 2026 estamos pidiendo más personal y ojala que si nos lo den”.
Precisó que en las labores de bacheo se han atrasado por la falta de personal para tapar los enormes hoyos en el bulevar principal, “si tenemos presupuesto para el bacheo, todo el año hubo pero si se fijan nos corresponde desde la entrada del Plan Libertador hasta Santa Anita, aunque sea parte de la Delegación de Primo Tapia, pero de todos modos ellos no tienen área de bacheo”, indicó que el personal se rota en las diversas labores de mantenimiento en las colonias de Rosarito.
“Si tenemos personas en el departamento de bacheo, si tenemos presupuesto para bachear, pero la ciudad ha crecido mucho, sin embargo la presidenta municipal ya sabe que necesitamos personas”.
Por otra parte la construcción de la barda perimetral en el panteón municipal, la realiza tres elementos de la Dirección de Servicios Urbanos que saben de construcción, lo cual también deja sin elementos a la dirección, estos elementos construirán también baños y una caseta en la entrada.
