Rosarito
La batalla perdida de CAPUFE por vandalismo en puentes peatonales

La generación de basura en puentes peatonales se ha convertido en un problema interminable.
Tan pronto las brigadas de CAPUFE terminan de limpiar las áreas verdades junto a puentes peatonales, los indigentes y viciosos vuelven a convertirlas en basureros.
Hace apenas dos semanas, CAPUFE terminó de limpiar las áreas verdes junto al puente peatonal de la colonia Echeverría y en cuestión de días, volvieron a quedar repletas de basura.
La operación de las brigadas de CAPUFE conlleva gastos enormes no solo en limpieza, sino también en la rehabilitación de los puentes peatonales.
La reposición de la malla ciclónica robada por viciosos, la reparación del alumbrado y la eliminación del graffiti, son parte del gasto cada vez más frecuente de CAPUFE.
En la última rehabilitación del puente de la colonia Echeverría, las brigadas de CAPUFE repusieron la malla ciclónica en su totalidad.
Incluso algunos tubos que habían sido robados por los viciosos, fueron reemplazados.
A unas semanas de haber sido rehabilitado, el puente luce otra vez inundado de basura de todo tipo, incluyendo animales muertos.
Aunque la mayor parte de la basura es acumulada por viciosos, hay personas que han tomado por costumbre tirar sus bolsas de basura junto a puentes peatonales, esperando que las brigadas de CAPUFE tarde o temprana acudan a levantarla.
De acuerdo con residentes del lugar, son estas últimas personas quienes hacen insostenible la problemática, por la comodidad de tirar basura en áreas cercanas, en lugar de buscar contenedores o esperar en sus domicilios la llegada del camión recolector de basura.