Rosarito
Jóvenes “cayéndose de drogados” provocan aparatoso accidente en la Escénica

Por Juan Pablo Sebastián
Conduciendo presumiblemente alcoholizado o bajo los efectos de las drogas, un joven provocó un aparatoso accidente automovilístico en la carretera Escénica en el carril de sur a norte a la altura de la colonia Magisterial la tarde del miércoles 9 de diciembre.
Tanto la camioneta Chevrolet del presunto responsable, como el vehículo donde viajaban las víctimas, sufrieron prácticamente daños totales, aunque solamente una de las victimas resultó con lesiones y crisis nerviosa.
Esta última, esposa del conductor quien con visibles golpes en el rostro, apenas alcanzaba a comprender lo que había pasado y no tenía palabras para describir lo que sintió.
“Veníamos platicando con mi esposo, él iba manejando bien, veníamos tranquilos, cuando de repente sentimos el golpe y comenzamos a rodar”, comentó la mujer al estar sentada en la orilla de la carretera, siendo atendida por paramédicos de CAPUFE.
Aparentemente el responsable fue el joven de la camioneta Chevrolet quien sin control al manejar debido a su estado, impactó por detrás a la camioneta donde viajaba el matrimonio residente de Rosarito.
Ambos vehículos quedaron sobre el carril de sur a norte. La camioneta Chevrolet metros más adelante del otro vehículo que también pegó contra la guarnición.
El presunto responsable viajaba acompañado de otros sujetos con aspecto “pochos” quienes estaban prácticamente “cayéndose” de borrachos o drogados, incluso frente a las autoridades de la Guardia Nacional a quienes les ofrecieron dinero para no ser detenidos.
Ante el ofrecimiento de dólares frente a las cámaras de los medios de comunicación, el oficial de la Guardia Nacional procedió a esposar y detener el joven, mientras sus acompañantes seguían gritando incoherencias y moviendo cosas del interior del vehículo responsable.
Personal de CAPUFE dijo que estaban en espera del peritaje de la Policía Federa para deslindar la responsabilidad de los daños ocasionados.