Connect with us

Rosarito

Joven rentó su casa tras quedar huérfano y ahora la inquilina se la quiere quitar

on

Por Juan Pablo Sebastián

Rentar su casa para mantener a sus hermanos menores tras quedar huérfano, le trajo una pesadilla a Miguel Ángel Iber Casas, de 22 años de edad, pues la ingrata y abusiva inquilina se niega a salirse y le quiere quitar la casa.

La desgarradora historia de Miguel Ángel comenzó hace tres años cuando su madre murió y él y sus dos hermanos de 10 y 19 años se quedaron huérfanos, pues un año antes había fallecido su padre.

Miguel Ángel no es un chico común. Es brillante y tiene muchos talentos.

Cursa actualmente el sexto semestre de la carretera de químico fármaco biólogo en la UABC y para pagarse los estudios y mantener a sus hermanos hace malabares en los cruceros.

Se dedica a esta actividad por la flexibilidad del horario, pues generalmente lo hace fines de semana y así tiene tiempo de ir a la universidad y llevar a su hermana de 10 años a la primaria.

También se hace cargo de su hermano de 19 años que presenta deficiencia mental.

No obstante las adversidades, el joven ha desarrollado talentos que lo llevaron a ganarse una beca económica en la universidad, por una foto que protagonizó haciendo malabares y se hizo viral.

La casa que la inquilina le quiere quitar a Miguel Angel Iber Casas.

A la muerte de su madre, él y sus hermanos que vivían en su casa de la calle Querétaro número 5007 de la colonia Lucio Blanco, se fueron a vivir con sus abuelos, para no enfrentar solos el trauma.

La necesidad económica lo llevó a rentar su casa, pero jamás pensó que viviría una pesadilla con la inquilina Ana Yadira “N”, quien a los pocos meses comenzó a comportarse de manera agresiva con él cada vez que iba a cobrarle la renta, hasta llegar a molestarse con su presencia.

En un principio el joven rentó la casa en 1,700 pesos mensuales, pero luego le subió a 2,500, lo que no le pareció a la inquilina, quien comenzó a darle evasivas para no pagarle y a maltratarlo junto con su pareja sentimental con quien vive.

“Es una casa grande que fácilmente vale cuatro o cinco mil pesos, pero yo la renté rápido porque tenía necesidad. Desde un principio la señora fue muy grosera conmigo. Llegó el  momento en que tuve que ir con mi abuelo a cobrarle, porque me maltrataba…”, sostuvo el joven.

Tras un adeudo de más de 22 mil pesos de renta, el joven optó por demandar a la mujer, pero el juicio legal lo único que hizo fue alargar su pesadilla, pues con la llegada de la pandemia todo se atrasó y la mujer continuó viviendo en la casa sin pagarle, hasta que como parte del proceso fue requerida para pagar la renta en el Juzgado.

Han pasado dos años del conflicto y hasta ahora el joven no percibe que el caso vaya a terminar pronto.

“Me siento impotente de no poder sacar a esa mujer abusiva y recuperar mi casa. Han pasado dos años y ya estoy desesperado. Tengo dos hermanos que dependen de mí, uno es especial, somos huérfanos y necesitamos la casa, es el único patrimonio que tenemos”, dijo el joven tras hacer un llamado a las autoridades de justicia para que agilicen el proceso legal y pueda recuperar el patrimonio que le dejaron sus padres.

Continue Reading