Rosarito
Joven drogado se mete a robar a restaurante Los Arcos y es detenido por la Policía
Por Juan Pablo Sebastián
Enloquecido por las drogas, un joven irrumpió en el restaurante Los Arcos del bulevar Juárez y causó daños al equipo y a las instalaciones.
La Policía Municipal logró detenerlo cuando aún estaba dentro del inmueble.
Los hechos sucedieron la madrugada del jueves 29 de noviembre cuando el joven rompió los cristales de la puerta principal y por ahí entró al establecimiento.
Pese a que el sistema de alarma se activó de manera normal, el personal de la empresa no siguió los protocolos de seguridad al atender el reporte.
De acuerdo con la propietaria Norma Gutiérrez Espinoza, vigilantes de la empresa llegaron al lugar y se retiraron porque increíblemente no vieron nada irregular desde afuera.
Para ese entonces, el joven ya se encontraba en la cocina causando desmanes.
“Andaba bien drogado. Agarró las bolsas de harina y comenzó a rociarla por todas partes. Agarraba los cables de los aparatos y los jalaba. Andaba totalmente enloquecido…Estuvo casi dos horas haciendo lo que quiso sin que nadie se diera cuenta”, contó Norma Gutiérrez.
No fue sino hasta las 5:30 de la mañana aproximadamente cuando una patrulla policíaca que pasó por el Bulevar percató de los daños a las puertas y que alguien andaba en el interior.
Al ingresar, encontraron al sujeto completamente bañado en harina, revisando los cajones y tirando el material de cocina por todas partes, por lo que fue detenido en flagrancia y turnado al Ministerio Público.
La afectada Norma Gutiérrez Espinoza lamentó que ni el sistema de seguridad ni los policías municipales, pudieron atender de manera inmediata este reporte, lo que en otras ocasiones podría significar la diferencia entre la detención de los delincuentes o un final trágico.