Rosarito
Joven drogado escala torre de alta tensión de la CFE
Por Juan Pablo Sebastián
Estando bajo los influjos de las drogas, un joven de aproximadamente 20 años de edad desató preocupación en vecinos y autoridades luego de subir a lo alto de una torre de alta tensión de la CFE y mantenerse ahí durante varias horas hasta que los efectos de las drogas pasaron y pudo bajar por su propia cuenta sin hacerse daño.
El joven fue identificado como David Rubio, de aproximadamente 20 años de edad, quien según vecinos, alrededor de la 1 de la tarde escaló hasta la cúspide de la torre ubicada en la calle Sonora y Alta Tensión de la Ampliación Lucio Blanco, que tiene una altura aproximada de 80 metros de alto, permaneciendo sentado hablando solo y gritando.
Por momentos se quitaba la ropa y se la ponía, haciendo movimientos que desataron preocupación en vecinos ante el riesgo de que pudiera caer al precipicio al más mínimo descuido.
Al lugar llegaron policías municipales, bomberos y la psicóloga de CAPUFE con la finalidad de apoyar en las labores para convencer al joven de bajar de la torre.
En un principio se dijo que intentaría lanzarse, pero posteriormente vecinos revelaron que solo era una crisis ocasionada por el consumo de drogas y que una vez pasándosele, bajaría solo.
Un amigo cercano llegó al lugar para pedir a las autoridades mantener la calma y esperar, pues no es la primera vez que David sube y baja de la torre.
Durante horas vecinos y familiares permanecieron gritándole a David que bajara, hasta que finalmente lo hizo una vez llegada la noche, sin provocarse mayores daños.