Destacados
Invitan a la inauguración de la Capilla del Muelle en los jardines del Hotel Rosarito

Por Delia Ruelas
El domingo 29 de septiembre a las 12:00 de la tarde se llevará a cabo la inauguración de la Capilla del Muelle, en honor a la Virgen de Guadalupe en los jardines del legendario Hotel Rosarito.
La construcción de tal capilla frente al mar, tiene el fin de agradecer la reactivación del hotel que genera empleo a cientos de familias, además es un espacio para recordar a todos los familiares y colaboradores que han fallecido durante el último siglo de vida de Hotel Rosarito.
Al respecto, el presidente del Consejo de Administración del Hotel Rosarito, Hugo Antonio Torres Ramírez, expresó que la capilla fue construida con madera de las partes que se desprendieron del muelle, en las pasadas tormentas invernales.
“La pandemia fue una época muy difícil entonces estamos muy agradecidos por estar aquí después de que muchos de nuestros amigos ya no lo están, y queremos convocar a la comunidad a participar estaremos el domingo 29 de septiembre, a partir de las 11:30 de la mañana, en los jardines del Hotel Rosarito en la capilla, antes de inaugurar la cuarta edición del evento Café en el mar”.
La capilla tiene diversos significados para Baja California y Rosarito, expresó Hugo Antonio Torres, “la capilla tiene muchos significados, es para apoyar a la gente que perdió a seres queridos no sola en la pandemia sino en otras situaciones que conocemos como la violencia o gente que sale de su casa y ya no regresa”.
El retablo de la Virgen Guadalupana fue creado en un pueblo pequeño del estado de Michoacán, hecho a mano, lo mismo que la campana que fue hecha en una fundidora de Pachuca, Hidalgo que se dedica específicamente a construir campanas para iglesias, escuelas, museos y eventos. Asimismo, la capilla fue construida por los colaboradores del hotel y tiene aperturas con vista al mar.
“La capilla está hecha con madera que el mar derrumbó en la tormenta del 19 de febrero que tumbó parte del muelle, esa madera la recuperamos y armamos la capilla que es madera del árbol Douglas Fir, un árbol que mide hasta 400 pies de alto, que es originario de Washington en Estados Unidos y también del sur de Canadá, pues es una madera que puede durar toda la vida incluso se convierte en piedra cuando se usa en pilotes en el mar”.
Agregó que la construcción de la capilla se llevó en un mes y medio “fue rápido, ya traíamos idea, los dibujos, el sueño ya traíamos en la mente desde el 2020, lo que fuimos imaginando lo plasmamos en el diseño arquitectónico y es algo para la historia del Hotel Rosarito y es la fecha emblemática de los 100 años”.
Finalizó exhortando a la comunidad y a los feligreses a acercarse con confianza para hacer una oración al prójimo y pedir por la seguridad de Baja California y México.