Rosarito
Inundaciones son muestra de la falta de un sistema de alcantarillado pluvial
Por Delia Ruelas
Las constantes inundaciones en sobre el Bulevar Benito Juárez son generadas por la falta de una red de alcantarillado pluvial, por tal motivo es necesario invertir en estos proyectos, además se tiene la ventaja de la gran cantidad de arroyos en el municipio que servirían acelerar el flujo pluvial, así lo expresó el secretario de Administración Urbana, José Miguel Angulo Sánchez.
La temporada de lluvias genera constantes inundaciones, así también cualquier pronóstico de chubascos o precipitaciones ligeras, que termina ocasionando efectos negativos para los comercios del bulevar y para quienes transitan sobre la vialidad ya sea automovilistas y peatones.
Existen cajones pluviales de paso pero no la tubería adecuada para canalizar el agua de lluvia de forma directa al mar. Aunado a esto la población del municipio incrementa pero no la infraestructura correcta y a este problema se le suma la basura pesada que obstruye los cañones y arroyos, la afectación se agrava.
Dentro de los estudios hidrológicos se realizan diagnósticos de los cajones pluviales, la tubería, canalización de arroyos, cantidad de precipitación, pero no hay tales estudios por parte del ayuntamiento, por la falta de presupuesto y el desinterés de otras administraciones.
El crecimiento de la población es constante, pero no el desarrollo de la infraestructura urbana, indicó el funcionario.
Lamentablemente para instalar tuberías se tendrá que romper el concreto o pavimentación de vialidades y ese es otro problema por la falta de infraestructura de alcantarillado para lluvias.