Rosarito
Inundaciones menores y cortes de energía, balance de las lluvias pasadas
Por Juan Pablo Sebastián
Inundaciones, anuncios y postes caídos, interrupción de energía eléctrica en varias colonias, incendios de transformadores y ruptura de cables de la CFE, es el balance que dejaron las lluvias y ráfagas de fuertes vientos, según datos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.
Pese a que se habilitaron varios albergues durante el sábado 2 de febrero, no hubo personas evacuadas.
Aquellas que sufrieron inundaciones debido a que viven en cauces y arroyos, solo requirieron apoyos con costales de arena y permanecieron en sus viviendas.
En la colonia Constitución y Lucio Blanco la ruptura de un cable de la CFE dejó sin luz a vecinos durante varias horas.
En la colonia Huahuatay un camión de GEN jaló a su paso cables de la CFE y también dejo sin energía a los vecinos.
En la zona turística varios negocios sufrieron inundaciones durante el sábado, debido a la cantidad de agua que cayó durante varias horas.
La Policía Municipal ayudó a cruzar la calle a varias personas debido a las fuertes corrientes que se generaron en el bulevar Juárez.
En las colonias de las partes altas incluyendo la ampliación Plan Libertador, hubo vehículos atascados y familias aisladas debido a las fuertes corrientes en las calles.
Hasta principios de semana, el transporte a las partes altas permanecía interrumpido debido a las condiciones de las vialidades.
El domingo 3 de febrero en la playa se observaron grandes cantidades de basura y lodo arrastrado desde las partes altas, así como animales muertos.
Ese día fue hallado un hombre muerto por ahogamiento.
Las autoridades presumen que es un hecho aislado a las lluvias, toda vez que aparentemente tenía varios días de haber muerto.
El Director de Bomberos Héctor Castelán Medina informó que hasta el lunes 4 de febrero, el balance era solo de daños y afectaciones materiales menores, sin lesionados o vidas que lamentar.