Rosarito
Inundaciones, accidentes, atascamientos y una persona arrastrada por las corrientes

- Saldo de las lluvias pasadas
Por Juan Pablo Sebastián
Calles y viviendas inundadas, vehículos atascados, afectaciones menores en vialidades, accidentes viales y una persona arrastrada por las corrientes de un arroyo, fue el saldo que dejaron las lluvias el pasado fin de semana.
Las vialidades permanecieron cerradas sobre todo durante la noche y madrugada del domingo 31 de marzo, cuando los acumulamientos de agua se volvieron peligrosos para la circulación vehicular, principalmente el puente del nodo PEMEX que fue cerrado en ambos sentidos.
La persona rescatada fue un joven de 19 años de edad, de nombre Denilson “N”, quien se encontraba pernoctando sobre un arroyo bajo un puente de la colonia Rancho Chula Vista, cuando las corrientes crecidas del arroyo lo arrastraron durante aproximadamente 500 metros.
El joven logró ponerse a salvo por sus propios medios, pero resultó con lesiones y raspones.
Rescatistas lo encontraron debajo de una terraza con madera encima y lo trasladaron a un lugar seguro para ser valorado por paramédicos.
El joven se encontraba “poli contundido” y con hipotermia.
En la colonia Colinas del Sol, una mujer fue rescatada y trasladada a un hotel para pasar la noche, toda vez que su vivienda ubicada en las calles Atlas y Júpiter se había inundado.
Los cuerpos de rescate también ayudaron a rescatar vehículos atascados en diferentes puntos inundados, principalmente en el nodo PEMEX y en la carretera Escénica a la altura de la colonia Reforma.
Entre los accidentes registrados destacó la volcadura de un vehículo Honda CRV, modelo 2000, color gris, con placas 6V-LK1-02 de California, tripulado por la conductora Elena y su esposo.
Los cuerpos de rescate realizaron maniobras para liberar a los tripulantes que se encontraban atorados dentro del vehículo, siendo trasladados por paramédicos de CAPUFE al Hospital General de Rosarito.
Otros accidentes con lesionados se registraron en el bulevar 2000, en los que el exceso de velocidad, más que las lluvias, fue el motivo del percance.