Rosarito
Intereses políticos presionaron renuncia de Adrián Hernández Pérez: Regidor Mario Hernández
Por Delia Ruelas
Por presiones políticas perpetradas desde la oficina de la presidencia municipal, se derivó la renuncia del teniente de corbeta Adrián Hernández Pérez, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, presiones generadas directamente de la alcaldesa Mirna Rincón, señaló el regidor Mario Hernández.
“Que la alcaldesa se deje de llevar de todos sus asesores y hagan imposiciones con el director, es obvio que hay intereses de por medio, pues el director estaba dando buenos resultados que afectaban los intereses de unos cuantos”.
El funcionario indicó que la alcaldesa no está poniendo orden dentro de su administración, hecho que se demuestra con los actos de corrupción que se generaron por la detención de menores de edad en una fiesta clandestina donde hasta el momento no hay castigo para los investigados por parte de la Sindicatura Municipal.
“Hasta la fecha después de un mes no hay sanción para el policía que estuvo en contubernio con el juez calificador, porque son sus conveniencias de partido, esto va implícito también con la grilla amarillista que sale de presidencia contra el director porque ya no les conviene para sus intereses ocultos y amafiados”.
El regidor consideró que Adrián Hernández Pérez estaba realizando un buen trabajo con el poco tiempo y de acuerdo con la libertad que le ofreció la alcaldesa para implementar su plan de trabajo.
Declaró que el mismo cabildo dejo que el teniente laborará de forma amafiada a los intereses de la presidencia municipal, “si ahora hay resultados no deseados, ya no es culpa del director, es culpa de la alcaldesa porque el director no lo dejo laborar”.
Indicó que los asesores de la alcaldesa están enfocados a los intereses de campaña para su reelección y no en las graves problemáticas de inseguridad que afectan a la población, al sector comercio, industrial y turístico.
Cuestionó qué acciones presentará la alcaldesa al momento de hacer campaña electoral para su reelección pues es evidente que está faltando a su promesa y bandera política de brindar Seguridad Pública a los rosaritenses.
“En su momento, quiero verla ya en campaña para ver como hace demagogia a la gente y miente de acciones que aparentemente se hacen pero no es así”.