Rosarito
Intereses entre particulares mantienen en la incertidumbre jurídica a los pobladores de Santa Anita

Por Delia Ruelas
Minas y agua son los recursos por los cuales, algunos particulares mantienen el conflicto territorial entre Rosarito y Ensenada, así lo expresó la diputada Rocío Adame, durante su presentación al Grupo Pro Municipio, donde disipó algunas dudas y asumió el compromiso de llevar un exhorto a la Suprema Corte de Justicia para que defina, lo antes posible los límites entre ambos municipios, pues quienes sufren las consecuencias de la falta de la certeza y servicios son los pobladores de Santa Anita.
“Pues el territorio de Santa Anita es de Rosarito, pero hay una controversia en Ensenada. Las tres veces que se ha interpuesto el recurso siempre se ha reiterado el territorio a Rosarito, ahorita lo que queremos es que haya una definición y sobre todo por la certeza jurídica que se le debe de dar a los pobladores, porque nadie se hace responsables de ellos, ni en seguridad, ni en servicios, porque ninguna autoridad asume la responsabilidad y ellos están desprovistos de lo necesario”.
Durante la sesión los miembros del Grupo Pro Municipio expusieron como los pobladores durante contingencias deben con sus propios méritos y recursos pasar desde incendios hasta el abastecimiento de servicios.
La Diputada local realizó un exhorto a las autoridades de ambos municipios para que velen por las necesidades de los pobladores, “hay que ser muy responsables sabemos que hay una falta de definición por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero ahorita deberían de estar resolviendo y en Rosarito deberían de cubrir las necesidades que tiene el poblado”.