Rosarito
Intensos operativos de la Policía para retirar viciosos de las calles
Por Juan Pablo Sebastián
La Policía Municipal mantiene un intenso operativo de vigilancia en todo Rosarito para retirar a los viciosos y sujetos que deambulan en las calles, muchos de ellos cometiendo robos.
En la zona turística las patrullas vigilan la playa y el bulevar Benito Juárez donde se ven viciosos merodeando negocios y acechando a turistas.
Gracias a estos operativos, algunos puntos conflictivos como la zona abandonada frente al Pabellón Rosarito lucen limpios de viciosos, según comentaron vecinos de la zona.
“Ya no hay viciosos aquí, limpiaron las patrullas. Caminas un poco más tranquilo porque no hay nadie. Antes veías pasar a cuanto vicioso porque ahí vivían en las obras abandonadas. Desde hace unas semanas luce tranquilo y limpio de malandros”, sostuvo Josefina, una vecina de la colonia Echeverría.
En el bulevar Benito Juárez se ven escenas de patrullas revisando a sujetos que deambulan cargando mochilas y artículos de dudosa procedencia.
En estos operativos han detectado a muchas personas con antecedentes delictivos y los han turnado a las instancias correspondientes.
Jefes policíacos revelaron que se trata de una labor intensa porque con poco personal tratan de cubrir no solo la zona turística, sino también las colonias y principalmente los puntos conflictivos en los cuales se han enfocado en las últimas fechas.
En la misma plaza San Fernando también se observa constantemente una fuerte presencia policíaca, lo que aparentemente ha reducido los hechos delictivos, pero en este caso parece una tarea interminable porque muchos viciosos residen de manera permanente en predios invadidos, según reportes de agentes policíacos.