Rosarito
Insuficiente el transporte público a Primo Tapia

Por Juan Pablo Sebastián
Con personas paradas en taxis de ruta y calafias saturadas, es como sortean la llegada a sus escuelas o lugares de trabajo los usuarios de transporte público de Primo Tapia.
A pesar de la incorporación de nuevas unidades de taxi de ruta Primo Tapia-Constitución parte alta, el parque vehicular resulta cada vez más insuficiente ante la creciente demanda.
Mientras los taxis de ruta Primo Tapia-Palacio Municipal tienen prohibido llevar pasajeros parados, los nuevos taxis de la ruta Primo Tapia-Constitución parte alta, acaparan todo lo que pueden a su paso, sin importar que el reglamento de tránsito lo prohíba.
Aunque algunos usuarios lo condenan, otros consideran que es un mal necesario, pues de otra manera muchas personas llegarían tarde a sus centros de trabajo o escuelas.
Cada vez es más común ver personas paradas en taxis de ruta Primo Tapia-Constitución parte alta, muchas de ellas personas mayores, que en el otro grupo de taxis de ruta no les permitirían ir en esas condiciones.
Los trabajadores llevan años pidiendo ampliar el servicio nocturno, pues muchos de ellos salen en la noche y no encuentran transporte a Primo Tapia, viéndose obligados a pedir raite o pagar taxi libre particular.
La demanda es la misma de siempre, ampliar el servicio en los horarios de mayor afluencia de pasaje, sobre todo en la entrada y salida de escuelas.