Rosarito
Insuficiente el transporte público a Primo Tapia

Por Juan Pablo Sebastián
El transporte público a Primo Tapia está resultando cada vez más insuficiente.
Tanto las calafias, como los taxis de ruta que llegan hasta La Misión, no se dan abasto para transportar a la creciente demanda de pasajeros, sobre todo en los horarios escolares y laborales.
Todos los días se ven grupos de jóvenes y trabajadores esperando taxi o calafia con cupos disponibles.
Algunos estudiantes y trabajadores llegan a esperar horas para encontrar espacio en un taxi o calafia.
Cayendo la noche se vuelve más complicado no solo encontrar cupo, sino encontrar transporte público, pues el parque vehicular de taxis y calafias se reduce notablemente en horarios nocturnos y los pocos que pasan lucen saturados.
Guardias y trabajadores de la zona turística han expresado su preocupación por esta falta de transporte, sobre todo cuando les toca cubrir horarios nocturnos.
“He llegado a pedir raite aquí en el bulevar para Primo Tapia. A veces topo con suerte y me dejan cerca, en otras ocasiones voy adelantando tramo por tramo en diferentes raites”, dijo un guardia de un hotel de la zona turística.
Otros trabajadores han llegado a desembolsar más de un salario diario para pagar un taxi especial hasta Primo Tapia, pues no tienen opción de transporte.
“A veces le pido a mi esposa o a un familiar que venga por mi cuando ya no hay taxi. A las 7-8 de la noche que salgo del trabajo es difícil encontrar cupo”, sostuvo el guardia de seguridad.