Rosarito
Instalarán tres módulos para regular el ambulantaje en playa y lugares turísticos
Por Delia Ruelas
Tres módulos de la Dirección de Inspección y Verificación de Espacios Públicos Municipales serán instalados en distintas zonas estratégicas de la playa y lugares turísticos, así también se nombraran a vendedores del sector como inspectores honorarios para mantener un vínculo entre las autoridades y los comerciantes.
Con dichas estrategias que se implementarán se prevé realizar un frente para frenar a las decenas de comerciantes golondrinos que saturan las playas como cada verano y en vacaciones de Semana Santa así lo indicó el subdirector de dicha dependencia Edgar Ramón Suarez.
Más de setenta vendedores y comerciantes ambulantes que se instalan en la playa tuvieron una reunión con los responsables de Inspección y Verificación de Espacios Públicos Municipales, con el objetivo de coordinar esfuerzos y mantener el orden durante la próximas vacaciones de Semana Santa donde se espera el arribo de miles de bañistas y visitantes, y por ende también la competencia desleal de vendedores golondrinos provenientes de diferentes estados del país.
Otra de las estrategias que se busca implementar es uniformar con un chaleco de cierto color específico a los vendedores por cada sector o zona de la playa y así tener plenamente identificado a cada comerciante que posee sus permisos correspondientes.
“Vamos a poner un módulo permanente en la zona centro a la altura de la Barbachano, colindante a la playa, otro a la altura del parque Abelardo L. Rodríguez y otro en Puerto Nuevo para tener orden con los jaladores que resultan ser algo incómodo para el visitante, así también para que los comerciantes cumplan con el reglamento interno. Con dichas estrategias en la playa se prevé darle prioridad a los vendedores y hacer el trabajo de regulación como de verdad se debería de hacer porque año tras año se planean estrategias para ordenar el ambulantaje pero quedan en simples palabras”.