Connect with us

Rosarito

Instalarán techumbre en la explanada de la Primaria Rosarito

on

Por Delia Ruelas

En menos de un mes la alcaldesa Mirna Rincón atendió la solicitud de la instalación de una malla sombra en la explanada cívica y cancha deportiva de la Escuela Primaria Rosarito ubicada en la colonia Lucio Blanco, lo cual beneficiará a los 822 alumnos del plantel de los dos turnos, así lo expresó el director Edmundo Urbano Manríquez.

“Nosotros entregamos la solicitud en marzo y en abril nos dieron la aprobación, lo cual, demuestra la preocupación de la alcaldesa por atender a esta comunidad educativa”, consideró Urbano Manríquez, durante la ceremonia donde estuvieron presentes los padres de familia y alumnos del plantel, la mañana del martes 2 de julio.

Con la instalación de la techumbre en 360 metros cuadrados se cumple la demanda de la comunidad estudiantil de evitar exponer a los alumnos a los rayos del sol durante las ceremonias cívicas o actividades deportivas.

Además de esta acción toda la barda perimetral fue pintada con diversos murales que realizaron los alumnos gracias a las gestiones del Ayuntamiento, que consiguió los materiales necesarios para que los alumnos pudieron expresar su arte, señaló el director.

La instalación de la techumbre se lleva a cabo con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, expresó la alcaldesa Mirna Rincón, quien señaló que esta actividad cubre la necesidad de los estudiantes para realizar sus actividades al aire libre como clases de educación física, asambleas y actos cívicos protegidos de los rayos solares directos. Los trabajos de instalación se realizarán durante el periodo vacacional y durarán dos semanas de acuerdo con la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR).

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.