Rosarito
Instalan rotarios tambos ecológicos en Pacific Rim Park
Por Juan Pablo Sebastián
Como parte del proyecto de rescate del parque Pacific Rim, ubicado en la carretera a Playas de Tijuana, el Club Rotario Rosarito que preside Orlando Esobosa Gastelum, instaló tambos ecológicos en días pasados.
El equipo servirá de motivación para la preservación y cuidado de este parque, pues los automovilistas que se detienen a contemplar la belleza del mar desde este espacio de relajación y esparcimiento, podrán depositar su basura en ellos y evitar la contaminación del parque.
El Presidente del Club Rotario Rosarito Orlando Escobosa Gastelum, encabezó la instalación de los cestos de basura acompañado de socios rotarios que vienen impulsando el proyecto de rescate del Pacific Rim Park.
Además de esta actividad, dijo que se coordinaron con las autoridades de CAPUFE para reactivar las labores de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes, como lo venían haciendo desde la construcción del parque, pero por motivos desconocidos los trabajos se detuvieron.
Pacific Rim Park es un programa de la Fundación IIan-Lel, una organización sin fines de lucro que promueve la educación artística y el rescate de áreas de esparcimiento.
El primer parque fue construido en 1994 en Vladivostok, Rusia. Posteriormente se logró un hermanamiento con la Ciudad de San Diego desde donde se logró ampliar el proyecto de hermandad con la conexión a América Latina y América del Norte.
Los parques que se han creado en más de 20 años son: “Soil & Soul” en Vladivostok, Rusia; “Pearl of the Pacific” en San Diego, USA; “Entre Corazón y Mar” en Tijuana, México; “Salinlahi” en Puerto Princesa, Filipinas; “Stepping Stones to the Pacific” en Jeju, Corea del Sur; y “Nacimiento del Pacifico” en Kaohsiung, Taiwán.
Cada año, el Pacific Rim Park es escenario de visitas de la hermandad mundial que se reúnen en San Diego para realizar diversas actividades, entre estas un recorrido por puntos turísticos de Rosarito, bajo la coordinación de los anfitriones del Club Rotario Rosarito.