Rosarito
Instalan comederos para mascotas en situación de vulnerabilidad
Por Delia Ruelas
Dos dispensadores de croquetas y agua fueron instalados en la colonia Mazatlán y Lucio Blanco, con el fin de llevar alimento a mascotas en situación de vulnerabilidad o abandono, el proyecto tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía de que con pequeñas acciones se pueden realizar grandes cambios para ayudar a los animales.
El sábado 30 de octubre se instalaron dos dispensadores de croquetas, con material reciclado, pero se pretende que cada mes se instalen al menos uno o más, en zonas estratégicas donde se sepa que serán cuidados o rellenados por la misma población que desee ayudar o por los jóvenes miembros del Partido Verde quienes participaron en dicha iniciativa.
“Hay ocasiones en que la misma gente se acerca y nos comenta que ellos rellenaran los comederos y en caso de que no, nosotros los vamos a rellenar, pero invitamos a la ciudadanía que si ven alguno vacío si los pueden rellenar seria de mucha ayuda”, expresó Luis Antonio Ortiz Jiménez, secretario de comunicación social del partido.
Los comederos consisten en dos tubos de PVC aproximadamente de un metro de largo que almacenan agua y croquetas. Para evitar que los comederos sean vandalizados como ha ocurrido con otros proyectos similares, los jóvenes utilizaron puntos estratégicos donde hay personas que se comprometieron a cuidarlos.
Actualmente el partido se encuentra integrado por siete jóvenes, quienes han realizado jornadas de forestación y limpieza de arroyos como el ubicado en la colonia Rancho Chula Vista.