Rosarito
Instala comunidad de Santa Anita módulo de atención ciudadana
Por Juan Pablo Sebastián
En una acción de solidaridad ciudadana, la comunidad de Santa Anita y organizaciones americanas se unieron para instalar un módulo de atención ciudadana.
El edificio que albergaba el centro de salud fue adaptado como oficina de gestión ciudadana donde se brinda apoyo y asesoría para diferentes trámites gubernamentales, desde solicitud de actas de nacimiento, apoyos sociales, trámites para negocios, hasta registros para la vacunación anticovid-19.
Al frente de esta oficina está la ex titular de la desaparecida Subdelegación municipal en Santa Anita Brenda Pinto Caballero, quien ha llegado a llamar la oficina como una “Subdelegación legítima”, pues fue la misma comunidad la que se unió para habilitarla y costear su operación, luego de que el gobierno en turno la desapareció del organigrama del Ayuntamiento y se desatendió de la controversia territorial con Ensenada.
Desde su puesta en operación, la oficina mantiene un crecimiento en la atención ciudadana, donde se atienden a personas que requieren asesorías para todo tipo de trámites.
Como servicio adicional, se brinda capacitación en computación básica gracias que la comunidad americana y residentes locales se unieron para equipar un laboratorio de cómputo.
En los próximos días está por graduarse el primer grupo de computación básica.
Como parte de las actividades, Brenda Pinto Caballero informó que se llevó a cabo con éxito la primera Cabalgata de Santa Anita con la participación de más de 70 vaqueros de la localidad.
El evento fue a beneficio de la conservación del Rio San Miguel y del banco de alimentos que da apoyo con comida a 460 familias de la localidad.
Puntualizó que esta oficina es cien por ciento ciudadana ajena al gobierno en turno pero cuenta con el apoyo de la Delegación de Primo Tapia para la atención de las demandas y necesidades.