Rosarito
Insisten primotapienses en un Hospital que atienda urgencias

No perder el objetivo e insistir en la construcción de un hospital que atienda urgencias fue el llamado Erick Castellanos, durante la segunda asamblea informativa en pro de la construcción de un hospital que atienda las 24 horas en Primo Tapia.
La reunión realizada la tarde de este martes en el salón del Ejido Primo Tapia, tuvo menos presencia ciudadana, entre los asistentes destacan adultos mayores quienes han formado parte de esta lucha donde demandan al gobierno la necesidad de un hospital para la demarcación que cada día crecen más.
El presidente del Comisariado Ejidal, Erick Castellanos pidió a los asistentes y lanzó el llamado a los ciudadanos a no rendirse y mucho menos perder de vista el objetivo: principal de esta lucha, demandar a las autoridades hospital de emergencias.
“Cada uno piensa diferente y hay quienes buscan políticas en esta causa, lo importante es ser constantes, persistentes y no cansarnos”,exhortó a los asistentes en su mayoría personas de la tercera edad.
Reconoció que gracias a la demanda e interés de los primotapienses, en menos de cinco meses, se observaron mejoras en el sector salud, entre estas que pronto abrirán una clínica del Bienestar, además se amplio el horario de atención del Centro de Salud, y el módulo de la Cruz Roja también se reanudó, gracias a la unión de la comunidad, sin embargo es necesario exigir más, expresó.
“Necesitamos hacer ese compromiso entre nosotros, invitar al vecino, al amigo, al familiar para avanzar en el objetivo, necesitamos ser muchos para exigir más”.
Durante la reunión se logró una “lluvia de ideas” es decir sugerencias y propuestas además de la integración de Comisiones de apoyo entre vecinos, familias de Primo Tapia que se reorganizarán para demandar de las autoridades un hospital de urgencias. Acordaron que en la próxima reunión mensual, cada uno acuda con un familiar , un vecino o un amigo invitado. Sorprendió que Erick Castellanos Sánchez se disculpó ante los asistentes por tener fallas como persona. “La verdad a veces tengo poca paciencia, y no he querido pedir apoyo a terceros para que esta demanda legítima no se politice, quizás ese también sea mi error”. Lamentó que ha sido complicado que algunos funcionarios acudan a las reuniones con la comunidad pero eso no los desanima para conseguir su objetivo.