Rosarito
Inseguridad por falta de alumbrado público y vigilancia policíaca
Por Delia Ruelas
Entre penumbras alumnos del Centro Estatal de las Artes (CEART), entre adolescentes y adultos, caminan por el puente de la entrada al fraccionamiento para llegar al recinto, de igual forma lo mismo sucede con los residentes de Misión del Mar y Volcanes quienes atraviesan dicha estructura para llegar a sus hogares, ya sea en vehículo o bien caminando.
Y es que con el cambio de horario de invierno, oscurece más temprano, y aunado a la falta de alumbrado hace que dichas zonas del municipio se encuentren inseguras, sobre todo este puente que cruza por encima de la carretera Escénica.
Padres de familia externaron su preocupación por la seguridad de sus familiares, ya que dicho puente peatonal y vehicular se encuentra oscuro, incluso señalaron que jóvenes han sido hostigadas verbalmente por hombres que caminan sobre el puente.
Además expresaron que desde hace tiempo en el bulevar Popotla se ha registrado un incremento de vagabundos entre personas adictas a las drogas y con trastornos mentales.
En la misma situación se encuentran diversos puentes peatonales que registran vandalismo y daños en el alumbrado público y sobre todo delincuencia como robo con violencia a transeúntes en su mayoría jóvenes y adultos mayores.
Además de la falta de alumbrado en dicha zona, se encuentra también los alrededores del Parque Abelardo L. Rodríguez, otro lugar conflictivo que alberga personas sin hogar durante las noches. Cabe mencionar que adolescentes y jóvenes practican danza después de las seis de la tarde, así también amas de casa y sus hijos salen a practicar algún deporte en el área de juegos del parque.
Y a pesar de que padres de familia hicieran público su malestar por la falta de vigilancia en el parque, no han recibido respuesta de las autoridades municipales.