Rosarito
Inseguridad en Venustiano Carranza queda resuelta con la Guardia Nacional: Alcaldesa

Por Delia Ruelas
El municipio contará con la presencia de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el fin de resguardar la seguridad de los visitantes.
Así también el Gobierno Municipal ha puesto su empeño para ceder un espacio para una base de la Guardia Nacional además de llevar a cabo las denominadas Mesas de Seguridad de manera presencial y virtual, así lo expresó la Alcaldesa Araceli Brown, al ser cuestionada sobre el arribo de más elementos del Ejército a la ciudad como se han enviado a otros municipios.
“Aquí ya está el Ejército y la Guardia Nacional, de hecho nosotros donamos un terreno para que la Guardia Nacional esté permanentemente; trabajamos con el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía, todos los viernes tenemos la Mesa de Seguridad, aquí en Rosarito de manera presencial y todos los días de manera virtual”.
Respecto a las problemáticas que registra el poblado Venustiano Carranza donde se han registrado múltiples incidentes delictivos entre delincuentes y policías además de otros hechos que han aterrorizado a los residentes, la Alcaldesa señaló que el problema delincuencial se ha solucionado con la presencia de la Guardia Nacional.
“Eso ya está resuelto, ha estado muy tranquilo desde que le pedimos a la Guardia Nacional que estuviera en el Venustiano Carranza en el poblado de manera permanente, obviamente no pueden estar eternamente pero la situación está controlada en el Venustiano Carranza para bienestar de los ciudadanos que viven en ese lugar”.
Aunque en el municipio no se tiene un número exacto sobre los elementos del Ejército como la Guardia Nacional que resguardan las calles, así como en días pasados se enviaron cuatrocientos elementos del Ejército para patrullar la ciudad de Tijuana, los rosaritenses pueden confiar en que la corporación acude inmediatamente a los reportes donde son requeridos.
“Están en constante coordinación, cada vez que nosotros necesitamos el apoyo, ellos acuden inmediatamente igual que la Marina”.