Rosarito
Inició Semana Santa con 85% de ocupación hotelera, esperan lleno total este fin de semana
Por Juan Pablo Sebastián
En tanto que la ocupación hotelera apenas llegó al 85% el pasado fin de semana, el sector turístico espera que este próximo fin de semana alcancen el 100% de ocupación en los principales hoteles.
Superada la pandemia, las playas rosaritenses recibieron su primera temporada alta con semáforo verde y pese a que el clima frío no ayudó al repunte turístico en el inicio de la Semana Santa, dejó buenas expectativas para este fin de Semana Santa que es el periodo más importante turísticamente hablando.
El sábado fue el día en que las playas, hoteles y restaurantes recibieron la mayor cantidad de visitantes, en su mayoría turismo local y regional.
Para el domingo 10 de abril, las ventas en restaurantes fueron mejores que en los comercios de la playa, debido a la llegada de turismo familiar.
Para principios de semana, la reservación de cuartos de hotel para el fin de semana largo oscilaba entre el 40% en promedio, con la esperanza de llegar al 100% en los siguientes días.
En tanto que el sector hotelero y restaurantero se toparon con una recuperación turística lenta, para el sector artesanal del bulevar Popotla la recuperación es mucho más complicada.
De hecho, las estimaciones de productores de muebles artesanales advierten de una caída del 50% en las ventas en relación con el año pasado.
Incluso en la temporada invernal del año pasado, las ventas fueron buenas, pero a partir del mes de febrero del 2022 se vino un estancamiento.
“Este año sí bajó considerablemente en un 50% el trabajo para nosotros. Hay gente pero no hay compradores. Iniciamos bien el año, pero con pedidos del año pasado, de fin de año. Y en estas fechas era para que ya estuvieran repuntando los pedidos, pero seguimos estancados”, sostuvo un productor de muebles artesanales.