Rosarito
Inician pavimentación de la calle Alta Tensión en la Lucio Blanco, después de veinte años

Por Delia Ruelas
Veintiún obras sociales se ejecutan con recursos municipales, dichas obras que fueron aprobadas desde inicios de año pero debido a las lluvias algunas se postergaron hasta abril. Las obras que se encuentran en ejecución varían desde pavimentación de calles, bacheo, instalación de semáforos y la instalación de paradas de transporte.
Hay ocho calles a pavimentar, entre las obras más sobresalientes destaca la pavimentación de la calle de las Torres o Alta Tensión, donde los vecinos llevaban más de veinte años solicitando la reparación de la calle que poseía enormes baches con profundidad hasta de diez centímetros.
De acuerdo con el Director de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), el arquitecto Abraham Gómez Álvarez, expresó que los vecinos deberán utilizar las calles aledañas o entrecalles para acceder a la calle de las Torres pues se rehabilitará desde el Bulevar Guerrero hasta la calle Querétaro, dando un total de ocho mil metros cuadrados los que se rehabilitarán para conectarse con el circuito existente, trabajos que llevarán un tiempo aproximado de cuatro meses.
“Traemos varias pavimentaciones en ocho lugares, una que es muy importante, es la calle de las Torres en la Lucio Blanco, esa calle ha sido sumamente solicitada, iniciamos el domingo 16 a levantar el asfalto, tenemos una vigencia de ciento veinte días a partir del lunes 17 de abril”.
Otra calle a pavimentar con concreto hidráulico es la Jesús Leyva Torres que se encuentra también en la Lucio Blanco. Otras dos calles se pavimentarán en la colonia Reforma una es Donato Guerra y la calle Manuel Palafox.
Expresó que en la Delegación de Primo Tapia se rehabilitarán mil doscientos metros cuadrados de bacheo en las calles principales, aunque reconocen que aún faltan varias calles pero por lo pronto se ejecutará dicha obra, mientras tanto se encuentra licitando una segunda etapa.
Indicó que sobre el Bulevar Benito Juárez Norte ya se inició la remodelación de los semáforos inteligentes, con la instalación de cableado subterráneo.
“Ya se está trabajando de norte a sur, ya iniciaron en el primer crucero que es en el Plan Libertador con algunas conexiones, subterráneas para seguir con las bases y después empezar a conectar el poste, el brazo…”.
Expresó que ya se concluyó la instalación de paradas del transporte público con la última a la altura de la Escuela Primaria Abraham Lincoln. “La intención es que quedará en un lugar óptimo y que pudiera ser de uso para todos los ciudadanos”.