Rosarito
Inician pavimentación con asfalto en la calle Ébano
Por Delia Ruelas
La penúltima semana de octubre trabajadores iniciaron la pavimentación con asfalto de la calle Ébano en la Zona Centro, después de ocho meses de haber iniciado los trabajos de remplazo de tubería de agua potable y drenaje.
Aunque los vecinos de la calle pedían concreto las autoridades responsables de la obra señalaron que no se tenían los recursos suficientes para ello.
Ahora después de ocho meses los vecinos piden que se termine de pavimentar porque se aproxima la temporada de lluvias y no quieren volver a sufrir por el lodo que se acumula en la calle y que les impide ingresar a sus casas o a los comercios establecidos en dicha vialidad que estaban a punto de colapsar.
Florentino Esteban residente y comerciante desde hace treinta años en dicha calle, cuestionó la duración del pavimento con concreto, pues en temporada de lluvia, la calle se convierte en un cauce del agua que baja hacia el mar y que incluso llega a inundar parte del Bulevar Benito Juárez.
Al respecto la señora María Gómez expresó su hartazgo pues fueron ocho meses en los cuales bajaron las ventas de su negocio, señaló que no está dispuesta a tomarse la fotografía oficial con las autoridades tanto municipales y estatales después de que termine la pavimentación de la calle.
Por otra parte, los vecinos señalaron que continúan los robos en dicha calle por los delincuentes que se alojan en la contigua Plaza San Fernando. Expresaron que no ven cuando se regule dicha zona que representa un foco de contaminación por la basura en el área, olores fétidos, la inseguridad y el incremento de construcciones irregulares donde se alojan personas de mal aspecto lo que representa una mala imagen para la ciudad.