Rosarito
Inician los trabajos técnicos para habilitar un panteón en la colonia Huahuatay

Por Delia Ruelas
El sábado 22 de julio el Ayuntamiento inició los trabajos técnicos para habilitar lo que será el “Panteón Municipal No.2”, el cual estará en la colonia Huahuatay y tendrá una superficie de 2 hectáreas.
El terreno fue una donación del restaurantero “Don Lupe Pérez”, quien estuvo presente con su familia para dar banderazo a los trabajos técnicos.
Cabe resaltar que esta obra viene a sumarse al velatorio y crematorio que está a punto de concluirse en la colonia Lomas de Coronado.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, señaló durante el arranque de los trabajos técnicos, que la intención principal es que el panteón esté bien organizado y así pueda beneficiar a los rosaritenses con mayor necesidad, pues los panteones existentes representan una anarquía.
“Nos gustaría que nos dieran dos o tres semanas porque tenemos que pasar una norma técnica a Sindicatura, que nos apoyará para regularizar, porque esto lo queremos hacer bien ordenado la verdad con todo respeto todos los panteones que existen a lo largo del tiempo, sin llevar un orden ya se nos hizo una anarquía y eso es lo que no queremos”.
Por lo tanto, se prevé que una vez concluyan las revisiones de una norma técnica para su regulación, trámite que le corresponde a la Sindicatura Municipal, este pueda habilitarse.
Expresó que lo más seguro de la vida es la muerte, por lo tanto, estos trabajos técnicos para habilitar el panteón es un suceso trascendental.
Por su parte la Alcaldesa Araceli Brown, aprovechó para informar que dentro de los próximos días estará operando el nuevo velatorio en la colonia Lomas de Coronado y el cual tendrá un bajo costo, pero para aquellas familias de escasos recursos será gratuito.